lunes, 11 de julio de 2011

Windows 8... últimos detalles.

Tras varios meses de rumores la compañía tecnológica Microsoft anunciaría esta semana los detalles finales de lo que será su esperado programa Windows 8.

La empresa realiza esta semana su conferencia anual (10-14 de Julio) en la ciudad de Los Ángeles, California (EE UU), y podría dar la sorpresa a sus seguidores, según informó la prensa estadounidense.

Semanas atrás el director ejecutivo de Microsoft, Steve Ballmer, reveló en una conferencia tecnológica en Las Vegas que Windows8 utilizará la tecnología “System on a Chip” (SoC).

“La tecnología SoC –que ya se emplea en tabletas y celulares– permitirá condensar la esencia del sistema operativo en pequeños chips para lograr que Windows esté disponible en cualquier plataforma existente”, manifestó Ballmer.

Este software se encuentra en fase desarrollo por expertos de Intel, AMD, ARM, entre otros.

Acá les dejo un video introductorio:


2 comentarios:

  1. mae randall habrá que ver que tan pulgienta sale esta version, pero si por la vispera se saca el dia puede que sea algo similar a lo que conocemos ya en android, obviamente con cara MS. por otra parte habrá que ver si corre en el HW actual o hay que cambiar de tarros como paso con vista que los desarrolladores se basaron un estandar de HW muy elevada y el equipo que habias comprado no soportaba el consumo de recursos para una actualizacion de SO, aunque en este caso seria un cambio de arquitectura de la tarjeta o el procesador, en fin de microsoft se puede esperar cualquier cosa demole tiempo al tiempo a ver con que salen

    ResponderBorrar
  2. Si, espero que con ser empotrado en un SoC este responda más agilmente.

    ResponderBorrar