miércoles, 6 de julio de 2011

BLOB Caching en Sharepoint 2010: Atributo max-age

Hola gente,

En el post pasado recalqué la importancia que tiene el adecuado manejo de los BLOB (Binary Large OBject) en Sharepoint. Muy bien, para cerrar por el momento el tema, quisiera agregar algo más sobre el tiempo que estará disponible ese caché para que el cliente lo acceda.

Es posible especificar el atributo max-age en el archivo web.config, cuanta cantidad de tiempo (dada en segundos) le es permitido a Sharepoint mantener esa cache disponible localmente en los WFE's.

Por ejemplo, si se requiere almacenar esa cache por 6 horas (o sea 21600 segundos) la configuración sería la siguiente:

<BlobCache location="H:\su_directorio" path="\.(png|jpg)$" maxSize="10" max-age="21600" enabled="true" />

De lo anterior se desprende que, los recursos desde la caché de los WFE's (con el atributo max-age configurado) solamente pueden ser re-solicitados (a la BD de contenido) después de que el intervalo establecido en dicho atributo ha pasado o bien, la caché del web-browser haya sido limpiada. En otras palabras, si los recursos del BLOB cache cambian en el servidor antes de que el intervalo de max-age se haya ejecutado, los clientes que están haciendo uso de esos recursos no verán los cambios localmente.

Para poder que los clientes visualicen los cambios antes que el intervalo haya terminado, se necesitará un browser-cache-flush.

La reducción en las solicitudes de los clientes a la caché de los WFE's, ayuda a estos a mejorar su procesamiento y de rebote, hacen que la experiencia de uso del sitio web sea más placentera para el usuario final. Nos vemos.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario