miércoles, 7 de mayo de 2014

War Chalking, entendiendo los símbolos!


Hola! Como es costumbre quiero compartirles otro tema sobre ciberseguridad. Entre los hackers de todo tipo existe un lenguaje de símbolos para comunicar mensajes, el cual, fue inspirado en unos símbolos que utilizaban vagabundos en cierta ciudad norteamericana, y su sencillez ha sido uno de los factores que han hecho posible su proliferación por las grandes ciudades.

Warchalking es un lenguaje de símbolos normalmente escritos con tiza en las paredes, que informan a los posibles interesados de la existencia de una red inalámbrica en ese punto.

Además otras características como la no perdurabilidad de las marcas durante grandes períodos hacen que sea muy dinámico y se vaya adaptando constantemente a las características cambiantes de las redes sobre cuya existencia informa.

Los siguientes son los más usados:


Hay unas reglas sencillas de escritura a la hora de describir una red inalámbrica:
  1. En primer lugar se identifica el nombre del nodo, o SSID.
  2. En segundo lugar se identifica el tipo de red, bien sea abierta, cerrada o con otra característica.
  3. Por último, se identifica la velocidad de la misma (dada en megas).
Un ejemplo de ello sería:

red_del_lab
)(
2.5

En ocasiones se puede encontrar información adicional sobre la encripción y autenticación de la red. Hoy fue corto el post... te reto a buscar en tu ciudad estos símbolos! Si no los ves, pues empieza a buscar redes con Wardriving y a compartir con tu comunidad hacker lo que encuentres!

Nos vemos.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario