lunes, 19 de mayo de 2014

Libro "No Place to Hide" sobre Cincinnatus, Edward Snowden.


Sip... así se hacía llamar Snowden. Y se lo dejó saber a Glenn Greenwald, -abogado constitucionalista estadounidense, columnista, bloguero y escritor- antes de que estallara el escándalo. En junio de 2013, Greenwald publicó en The Guardian las revelaciones de Edward Snowden sobre el programa de vigilancia PRISM y otros programas de la Agencia de Seguridad Nacional clasificados como de alto secreto.

El 13 de Mayo de este año Greenwald, publicó su esperado libro: No Place to Hide. Greenwald recibió mensajes de un contacto misterioso que se hacía llamar Cincinnatus. Esta fuente instó a Greenwald a aprender como proteger su e-mail con cifrado de forma que pudiera recibir información sensible.

Cincinnatus incluso fue tan lejos como para enviar un video tutorial a Greenwald, llevándolo por los pasos necesarios para configurar el agregado de medidas de seguridad. Pero Greenwald no se molestó en conseguir el programa hasta que ya estuviera en Hong Kong y en profundas conversaciones con Snowden, y en ese momento se dio cuenta que podría haber perdido la oportunidad de otra primicia por no haber seguido la indicación.

Ahora cualquiera puede ver el video que Snowden le envió a Greenwald. Este dura apenas algo más de 12 minutos, fue publicado en Vimeo hace un año por alguien llamado "anon108." Allí se explica como configurar el cifrado en una máquina con Windows, usando figuras y capturas de pantalla que revelan que el creador estaba usando Tor y otras herramientas para cubrir su rastro.

Bueno acá les dejo las referencias de donde "descargar comprando" y "descargar no comprando". Les dejo a ustedes la decisión... 3:D

No Place to Hide... con esta opción irás al cielo.
No Place to Hide... con esta... irás todas partes.

Nos vemos... debo inventarme una despedida más pegajosa... "Hasta la vista baby"... olvídenlo.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario