martes, 12 de enero de 2016

Adiós teléfono!



Pura vida gente!

Tema de hoy: pérdida del teléfono móvil.

Causas: extravío, accidente, robo, mal funcionamiento.

De los males el menor. Si los datos ya no son accesibles, pues, al menos no deberás preocuparte de que caigan en malas manos, pero, si no es así? cómo lo compruebas?

Debido a ese grado de incertidumbre y al obvio problema de ya no tener tu móvil, me he dado a la tarea de darte algunos consejos que te podrían ayudar. No están escritos en piedra (ni en ningún orden específico), así que trata de llevarlos a tu propia realidad, ubicación geográfica o cultura. Veamos.

Denuncia:

Trato de no regionalizar mis posts, pero es la forma más sencilla que encontré de ejemplarizar el punto. Haz una denuncia. En mi país, Costa Rica, tenemos un ente del Poder Judicial llamado Ministerio Público donde se puede interponer denuncias, por ejemplo, de robo.

Trata de buscar, si estás seguro(a) que fue un robo o hurto, el lugar que te permitan hacer el trámite para la denuncia, haz valer tus derechos. Recuerda además, que ningún aparato, por más caro que este sea está por encima de tu vida.

Previene:

A veces no podemos lograr evitarlo, y nuestros datos junto con el móvil caen otras manos. Por eso trata de tener activo el patrón de desbloqueo o bien, la contraseña. Recuerda que no todos tendrán el conocimiento para vulnerarlo.

Acá cabe recalcar también, que si no eres un usuario con conocimientos avanzados en computación, es mejor que no trates de rootear, aplicar jail-break o hacer algún tipo de escalamiento de privilegios a tu móvil. Ya que eso posteriormente se puede convertir en un arma de doble filo contra ti mismo, porque sería más sencillo en esa condición acceder a carpetas del sistema y sacar mucha más información privada.

Nos vemos.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario