Para mejorar el rendimiento del manejo de BLOB's en una plataforma Sharepoint 2010, existe un mecanismo out-of-the-box en el que se puede configurar en el web.config de los IIS Web Sites de la infraestructura que usa.
El Disk-Based Caching (BLOB Caching) es usado comúnmente para incrementar la velocidad de acceso a recursos almacenados en bases de datos de contenido, tales como imágenes, videos, archivos java script, etc. Estas mejoras en rendimiento se obtienen meediante el almacenamiento en el caché de los WFE's, una vez que han sido solicitados por primera vez por el cliente.
Esto le permite a Sharepoint servir peticiones subsecuentes para tales contenidos, desde los WFE's en lugar de realizar un round-tripping a la base de datos de nuevo. Para la mayoría de los sitios en Sharepoint este tipo de caching aligera significativamente la carga de tráfico sobre la Back-End Network y los servidores SQL.
Como ya lo mencioné, el BLOB Caching se controla a través del web.config, el cual no está habilitado por omisión. Para habilitar esto es tan sencillo como poner en "true" el atributo enabled de la forma:
- Habra el web.config de cada WFE que tenga.
- Busque la siguiente línea: <BlobCache location=”H:\su_directorio” path=”\.(gif|jpg|png|css|js)$” maxSize=”10” enabled=”true” />
- Coloque en "true" el atributo enabled.
- Cierre y salve el archivo.
- No es necesario reiniciar IIS luego de esto, pero si lo desea hágalo con "iisreset /noforce".
- El maxSize estaá dado en Gigas y puede ser cambiado si así lo desea.
- El location puede ser cambiado. Si la dirección de disco no tiene suficiente espacio, debería hacerlo.
- Para agregar (o quitar) nuevos file types, digítelos en path y separelos entre sí con el pipe (|).
No hay comentarios.:
Publicar un comentario